8 may 2013

NACE "GIJÓN CREATIVO"

Ayer martes, 7 de mayo, tuvo lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, la presentación del Distrito Creativo. Proyecto Know Cities.

¿Os acordáis que en el mes de marzo dedicamos un post a este tema? (pinchar aquí).

Después de más de un año de trabajo se presentó ayer este proyecto, producto de la participación de muchos profesionales y agentes culturales de la ciudad.

En esta presentación participaron:

Charles Landry, autor del Creative Cities Index y experto en el proyecto KNOW CITIES.
Fernando Couto, Concejal de Desarrollo Económico.
Alejandro Roces, Concejal de Administración Pública y Hacienda.
Diego Ruiz de la Peña, empresa LLUME, autores del mapa del Distrito Creativo de Gijón.
Moderadora: Alicia Alvarez, periodista de la Cadena Ser.

El Distrito Creativo de Gijón comprende un perímetro que va desde la plaza del Ayuntamiento, hacia el Paseo del Muro, y regresa por Marqués de Casa Valdés hacia la plazuela de San Miguel, el paseo Begoña, la plaza del 6 de Agosto, la plaza del Carmen y la calle Trinidad.

Este mapa interactivo recoge los equipamientos, entidades y empresas culturales y creativas situadas en el perímetro delimitado. Entre las empresas del sector se encuentran profesionales como anticuarios, escritores, diseñadores, libreros, cocineros, fotógrafos, cineastas, creadores de moda, periodistas y otros.

Están clasificadas en 15 subsectores culturales y constituyen una base de datos interactiva que en la actualidad engloba 80 entidades y que irá ampliándose paulatinamente. «Por primera vez está herramienta está accesible a todo el mundo» y permitirá el acceso a la información de las empresas y entidades culturales y creativas de Gijón.






Manuel Tamargo, Fernando Couto, Alejandro Roces, Carmen Moriyón, Teresa Laso, Charles Landry, Guadalupe Cuevas, Lucia Inciera, Sonia Rubiera.

Pinchar en los siguientes links para ampliar esta noticia:
Desde la Asociación apoyamos este proyecto; nos parece muy interesante, innovador y con altas probabilidades de éxito (o así lo deseamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario