26 ene. 2014

EXPOSICIÓN "DESIGN & FASHION" EN MODOO


 La Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) presentó el pasado 27 de diciembre, en la planta baja del Centro Comercial Modoo, el trabajo de diseñadores de Moda de Asturias que se han unido para mostrar a sus visitantes, distintas propuestas de la Moda asturiana actual.

De esta manera Modoo se convirtio  en un gran escaparate de Moda con sello asturiano, donde se dieron cita diseñadores, joyeros y creativos de moda en general. La original muestra, presentó distintas propuestas mostrando una semblanza completa de la riqueza y variedad de la expresión artística de nuestros diseñadores de Moda. 

En la exposición se pudieron contemplar los trabajos de importantes diseñadores como Virginia Abzueta, Dulce Abad, Camelia Rios, Hilda Sordo (Premio Adymo 2013), Alba Solas, Covadonga Araujo, Lucía Glz. Incera (Premio Regional en el Certamen de Jóvenes Diseñadores 2013), Patricia Cabezudo, Pilar Quintana y Julieta Baez

Julieta Baez:  Diseñadora de Avilés, especialista en tocados y pamelas para boda y ceremonia.



Virginia Abzueta: Una de nuestras grandes diseñadoras de boda y ceremonia . Desarrolla un concepto de moda para un público exigente y con personalidad, conjugando gusto y armonía, tanto en el diseño como en los tejidos. En su atelier se confecciona al gusto de sus clientes y de  una forma totalmente personalizada en todo tipo de prendas, tanto para mujer como caballero e infantil. 


Covadonga Araujo: Artesana autodidacta, especializada en complementos –más concretamente carteras y bolsos- en cuero y piel. Combina colores y texturas con gusto y sencillez. Sus complementos están pensados  para una  mujer moderna, con  un toque de distinción  y siempre aptos para cualquier look.


Camelia Ríos: Arquitecto venezolana de raíces españolas, nos sorprende mostrándonos su faceta más creadora como diseñadora de joyas. Sus piezas son realizadas a mano con verdadero esmero y dedicación, producto de un largo proceso creativo. Cada una de sus creaciones se destaca por ser una pieza única, innovadora y versátil, capaz de adaptarse, simultáneamente, a los encuentros celebrados por la alta sociedad europea y a la cotidianidad de la ciudad. Esta última colección tiene el toque especial de estar.



Alba Solas: Se especializó en trajes de noche, ceremonia y cóctel. Con acabados elegantes que aportan  feminidad a sus colecciones. 



Dulce Abad: Diseños en plata y piedras naturales. Le gusta expresar, a través de sus trabajos, la belleza de la naturaleza y de los materiales que la componen. Juega con sus texturas y colores, buscando sencillez, armonía y emoción. Desde el 2012 dispone de tienda propia en la Plaza Porlier de Oviedo.


Lucia Glz. Incera: nuevo  referente de la moda joven asturiana. Destaca por su gusto por lo femenino conjugando dulzura y sutileza, tanto en sus diseños como en los colores que utiliza. Ha sido recientemente premiada con el 1er. Premio Regional de Jóvenes Diseñadores que representará a Asturias en el Certamen Nacional el próximo mes de marzo en Madrid.



Hilda Sordo: Diseñadora que lleva trabajando desde los 13 años , autodidacta, todo un ejemplo de mujer que se ha hecho a sí misma. Hoy con sus 33 ha desarrollado un ingente trabajo, patentando su firma “Petite Amèlie”  con  varios puntos de venta en toda España y  extranjero como en  Reino Unido, Polonia, etc. Este año le fue concedido el Premio AYMO 2013 como Empresaria de Moda del Año.



Pilar Quintana Famosa diseñadora de telas, de Taramundi. Realiza . Trabaja la ecomoda artesanal desde años. Sus tejidos están basados en productos naturales como el lino, la lana y el algodón. En cuanto al diseño de moda,  es especialista en abrigo, chaquetas y capas, dado el tipo de textura de sus telas.



Paula Muñíz : Diseñadora asturiana  natural de Pola de Siero. Empezó en el mundo de la moda hace 8 años. Consolidándose hoy en día con una linea de ropa funcional. Diseños originales para el día a día, para mujer y niña. Distribuye en distintos puntos de venta en Asturias.



Patricia Cabezudo: Diseñadora asturiana que trabaja a caballo entre París y Gijón. Artista desde pequeña, especializada en la realización de  tiaras y tocados. Su naturalidad , sencillez y buen hacer convierten  sus creaciones en  auténticas obras de arte. El tratamiento que realiza a la arpillera, el lino y las flores secas y naturales realzan sus piezas para cada ocasión.



El Centro Comercial Modoo ha vuelto a apostar por ofrecer a los Asturianos un punto de encuentro para disfrutar de la moda en todas sus manifestaciones y al mismo tiempo, servir de plataforma e impulso para los nombres del diseño asturiano. 

Si aún no la habéis visto mañana será el último día. Todavía estáis a tiempo.

 Design & Fashion. 
 Modoo (C/ Arturo Álvarez-Buylla , 5), primera planta.
Hora: 20.30 horas      
    Más información: 691542417

No hay comentarios:

Publicar un comentario