28 feb. 2014

MARÍA LAFUENTE: Colección KAPOK (otoño-invierno 14/15)

El lunes 17 de Febrero Maria Lafuente presento su nueva colección denominada Kapok  dentro de la  Mercedes Fashion Week y en la que  arte, tecnología  y  moda se unen  de un modo sorprendentemente original.



El nombre de la colección, Kapok proviene del nombre de un árbol con  un fuerte componente espiritual (árbol de la sabiduría, abundancia y de la vida ) y cuyo fruto es el algodón de Kapok (reflejado  en las pinturas de los vestidos) y de flor  muy bella y de color rojo intenso (también aplicado en muchas de las prendas).





Otro componente principal de esta colección es la mariposa Luna Moth cuya simbología viene reflejada en la propia filosofa y que viene unida a la marca maria lafuente cuyo logotipo también es una mariposa-flor.
La caña de azúcar es uno de los cultivos mas viejos de mundo y que comenzó hace 3000 años en Nueva Guinea. Una de las claves mas importantes es que  sus cultivos sostenibles que se generan solos durante mas de 20 años.







Maria Lafuente aplica la miel de caña orgánica de Eviday Melosa Chitre Panama por primera vez para realizar las arquitectura de las prendas así como accesorios sien todos estos originalmente comestibles.
El látex orgánico procedente de Liberia compone también una pieza clave en la formación de estructuras 3D aplicadas en los diseños que se presentan.



Alberto Rodriguez Serrano es el artista que colabora en esta ocasión aportando sutiles propuestas artisticas en prendas y accesorios de la coleccion en estrecha relaccion con Maria Lafuente.
Las medias son pintadas a mano por el pintor Alberto Rodriguez Serrano de un modo muy sutil para Berkshire by Maria Lafuente.



Para esta nueva presentación Maria Lafuente ha escogido un lugar emblemático de la ciudad de Madrid que es la Antigua Estación de Atocha y su jardín tropical interior, que genera un marco natural excepcional donde las mariposas fluyen a través de los arboles y las vegetaciones tropicales presentes en el citado jardín gracias a Adif.



Gracias a la colaboración de Droiders, empresa desarrollada de aplicaciones y desarrolladores oficiales en Google Glass, que cederá dispositivos Google Glass, este desfile podrá ser visto en directo a través de Internet en todo el planeta. Las imágenes del desfile nos mostraran por primera vez en el mundo el punto de vista de la modelo y del público a la vez. De esta forma, el público podrá vivir en directo lo que en ese momento percibe la modelo, entrar al backstage y ver todos los detalles del desfile otorgándole una experiencia de inmersión única en el mundo de la moda. Maria Lafuente presentará también los accesorios especialmente diseñados para Google Glass.



G'Vine , fiel a su compromiso con la moda, estuvo presente en el cóctel que se ofreció después del desfile.



D.O.Tierra de León y la Asociación de Sumilleres de Leon nos acompañaron con sus excelentes vinos y caldos y con los jamones ibéricos de la Dehesa de Extremadura cortados por el Embajador Universal de Jamón Ibérico Florencio Sanchidrián.


La colaboración social que caracteriza a la diseñadora  se realiza con la ONG Haren Alde, la cual colabora activamente en todo el mundo con programas sociales y que para esta ocasión presenta su campaña con la ablación femenina con la cual Maria Lafuente se muestra fuertemente comprometida.



Claudia Hierro (hija de Fernando Hierro) participo por primera vez en la Mercedes Benz Fashion Week  Madrid de la mano de Maria Lafuente. 

La música esta compuesta especialmente para el desfile por David Dalmau (Barcelona) y Edson Zampronha  (Brasil) en estrecha comunicación con Maria Lafuente y basada en la filosofía de la colección Kapok.



El aleteo de las alas de una mariposa se suelen sentir al otro lado del mundo.

FILOSOFIA COLECCIÓN KAPOK
Maria Lafuente  Otoño-Invierno 14/15

¨ Las personas creativas son conocidas por su capacidad de adaptarse casi a cualquier situación y conformarse con lo que está a su alcance para lograr sus objetivos. Así que mas que nada, lo que se necesita para ser creativo es ingenio y valor para no darse por vencido ¨ Milhay
Psyche ( palabra griega) es el nombre de la encantadora diosa del espíritu que significa tanto alma como mariposa. Para los griegos era el estudio del alma. La asociación entre alma y mariposa también sucede en Centroamérica, Asia y África. En la cultura china y japonesa es símbolo de inmortalidad y alegría.
La mariposa como símbolo de la capacidad del alma de transformarse. Simbológicamente es muy bueno para describir el proceso de transformación de las personas.
La psique , el alma es femenina, es delicada, también es frágil y necesita ser tratada con cariño.
Tiene muchos significados de libertad, paz, creatividad, ideales, serenidad, entusiasmo, transformación, metamorfosis y bienestar
Es el símbolo perfecto de la transformación de la vida. La asociación a los viajes entre los mundos en busca del crecimiento atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.
Son energía del amor y la libertad. Ofrecen el ambiente perfecto para soñar juntas en un vuelo corto, bailan en armonía con el día. No hacen ruido , son indefensas.
Las mariposas dan inspiración y seducción.
El aleteo de las alas de una mariposa se suelen sentir al otro lado del mundo. (Proverbio chino)




Materiales
Crepes pintados artesanalmente por el artista Alberto Rodríguez, lanas artesanas realizadas por la artista textil sueca Siv Anneli, algodones y materiales orgánicos y látex.

Colores
Beige, crudo , maquillaje, rojo karok , verde y negro

ARTISTAS COLABORADORES EN KAPOK

Keith Agoada (USA) líder en desarrollo de la cadena de materiales agrícolas
James Zormeir (USA)diseñador especializados en 3D.
Ambos han patentado un modelaje para piezas en 3D en California USA
Alberto Rodriguez (Madrid)
Artista plástico  multidisciplinar, que ha realizado todas las pinturas en acrílico para la colección en tejidos y accesorios como las medias.

Siv Anneli (Suecia)
Artista textil que ha realizado artesanalmente las lanas para Kapok (Suecia) y residente en Uruguay

Música
David Dalmau (Barcelona)
Edson Zampronha  (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario